Sobre mí

Obtén más éxitos consiguiendo sacar lo mejor de tu equipo y de tus jugadores

Me llamo Raúl y mi misión es lograr que tus metas sean una realidad.

Tus conocimientos son la base de tu proyecto deportivo y necesitas que se refleje en los resultados para saber si vas por el buen camino. Y aunque tienes todo para ser un gran entrenador, estás estancado porque no sabes cómo dar un paso más para sacar lo mejor de tu equipo.

Hacer que tu equipo destaque por encima de otros es mi trabajo y créeme, no es suerte, es coaching y podemos hacerlo posible.

Después de 25 años como entrenador de balonmano y 4 años formándome en coaching deportivo, surge esta página web por la necesidad que tenía de compartir mi pasión por ayudar a otros entrenadores.

En tu mano está, conseguir el éxito que deseas.

Mi biografía con datos que quizás te guste saber de mí

Comencé con 6 años a jugar al fútbol pero fue con 10 años cuando encontré mi verdadera pasión, el Balonmano. Desde entonces he pasado por todos los estamentos posibles: jugador, árbitro, entrenador y directivo.

Entrené a mi primer equipo con 14 años. Poco a poco me fui dando cuenta de que me encantaba enseñar y ver como evolucionaban esos jugadores.

Con 23 años comencé a gestionar un Club de Balonmano, hecho que no he dejado de hacer hasta la actualidad, donde soy el presidente del Club Balonmano Torrejón de Ardoz, formado por más de 200 personas.

Siguiendo la pasión por el deporte y por la enseñanza, decidí estudiar TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva); para posteriormente, diplomarme en la Universidad Autónoma de Madrid como Maestro en Educación Física. Además completaba mis estudios en Balonmano, obteniendo el título de Entrenador Nacional de Balonmano. Esto me dio la posibilidad de trabajar en la Federación Madrileña de Balonmano como Entrenador de distintas categorías de las Selecciones Territoriales, como Profesor de la Escuela de Entrenadores y como Coordinador del Programa de promoción deportiva “Madrid Comunidad Olímpica”.

Desde hace 4 años esta es mi formación en coaching:

  • Técnico en Coaching Deportivo por Euroinnova Business School.
  • Taller de Coaching Deportivo impartido por Juan Carlos Campillo.
  • Experto en Coaching Deportivo por la Universidad Camilo José Cela.
  • Jornadas de Coaching Deportivo para deportes de combate impartido por Isidro Lapuente y Chechu Cabas. Organizado por Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • Jornada de Coaching Deportivo para padres y entrenadores impartido por Isidro Lapuente y organizado por Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • Taller de Liderazgo Deportivo para entrenadores impartido por Juan Antonio García Herrero.

Suscríbete a la lista y recibe en tu correo electrónico contenido exclusivo sobre coaching para entrenadores.